'La camiseta no basta para defender'
Del Bosque elude los elogios y dice que sus jugadores perdieron tensión en fases del partido
Precisamente el día que el Madrid completó uno de los mejores partidos de la temporada, cuando se batieron récords de puntuación y se igualaron rachas históricas, el técnico Vicente del Bosque se permitió hacer una observación crítica sobre el juego. Es muy raro ver a Del Bosque hacer reclamos a sus jugadores en la sala de prensa. Jamás suelta reproches cuando las cosas van mal. Pero ayer -y esquivando un mar de elogios- observó que el juego del Madrid todavía tenía 'vacíos'. 'Me ha parecido que en algunos momentos nos faltó tensión defensiva', dijo el técnico en la SER, apuntando a cierta displicencia en la fase de recuperación. 'La camiseta no basta para defender'.
Raúl, el alavesista Karmona (en propia meta) y Guti han entrado en la historia estadística del Madrid y de la Liga. Sus goles en Mendizorroza llevaron al club madridista a superar los 3.000 puntos. Es el primer equipo que alcanza esa cifra. Suma 3.002 con la victoria de ayer.
La estadística, sin embargo, no siempre lleva consigo títulos. El Real Madrid se confirmó en Vitoria como el equipo más en forma del campeonato, una circunstancia que le mantiene compartiendo el lideraro con el Valencia, aunque con un partido menos jugado. El equipo de Vicente Del Bosque acumula siete triunfos consecutivos, una racha que no alcanzaba desde hace nueve temporadas. Fue a principios de los noventa, entonces bajo la dirección técnica de Radomic Antic. En cambio, aquello no redundó en un título de Liga.
El Alavés termina el triple cruce con los grandes de la Liga con un saldo negativo: una sola victoria, ante el Deportivo. Además, se mantiene su mala racha contra el Real Madrid en Mendizorroza. No le gana desde hace 70 años.
Mané sólo se refirió a la derrota de ayer. Admitió que el Madrid obligó a 'gastar demasiadas fuerzas' a sus jugadores y que la expulsión de Begoña fue 'el punto de inflexión'. Pero también puso en duda algunas decisiones del árbitro: 'Cuando estábamos uno menos ha habido una supuesta mano de Karanka en el área del Madrid y el linier ha levantado el banderín', dijo. 'No voy a utilizar el argumento de la actuación anticasera, pero es cierto que cuando los grandes se quejan normalmente se les hace caso'.
Los tacos de Roberto Carlos
El partido pudo cambiar de signo en el minuto 35. Karmona se anticipó a Roberto Carlos y cortó la pelota que conducía, despejando desde el suelo. Lo normal es que Roberto Carlos hubiera saltado por encima de Karmona, una vez abortada su incursión. Pero el defensa madridista dejó sus tacos en una pierna del defensor alavesista, que pudo haber sufrido una lesión de importancia, aunque finalmente pudo reintegrarse al juego.
El árbitro, Ansuátegui Roca, sólo castigó la acción con una amonestación cuando se trataba de una clara jugada clara violenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.