Salvador inicia el camino de la dolarización
La economía salvadoreña ha iniciado el camino hacia la dolarización tras la puesta en vigor esta semana del uso del dólar como moneda de curso legal mediante la Ley de Integración Monetaria. Esta ley fija el cambio del colón, la moneda local, en 8,75 dólares y permite el uso de ambas monedas para cualquier tipo de transacción. El Banco Central de Reserva, la autoridad monetaria salvadoreña, ha puesto en circulación 456,4 millones de dólares y, según diversos analistas, a muy corto plazo el colón, que circula desde 1862, desaparecerá de la vida nacional. Todas las cuentas bancarias ya han sido trasladadas a dólares y en los cajeros automáticos sólo se encuentra la divisa estadounidense. Igualmente, la mayoría de las instituciones públicas y privadas han anunciado que sus cuentas y facturación se harán en dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.