_
_
_
_
_

La racha azulgrana, a prueba en el fortín del Oviedo

El Oviedo no conoce la derrota esta temporada en el Nuevo Carlos Tartiere, donde sólo ha dejado escapar dos puntos ante el Las Palmas. Será hoy (20.00, Canal+) un magnífico escenario para poner a prueba la consistencia de la racha del Barcelona, que suma nueve partidos consecutivos invicto.

Radomir Antic, entrenador del Oviedo, desea transmitir a sus jugadores una actitud desacomplejada. 'No debemos achicarnos ante el Barcelona. Lo que tenemos que hacer es practicar nuestro fútbol para derrotarles. Es un equipo que ha planteado en los últimos partidos, antes del parón, muchas dudas en cuanto a su juego. Pero jugador por jugador, tienen mucha calidad'.

El Barcelona, que acude por vez primera al nuevo estadio ovetense, no pierde desde el 19 de noviembre en La Romareda frente al Zaragoza (3-1), y desde entonces ha sumado cinco victorias y dos empates, ambos en sus dos últimos desplazamientos en la Liga, en Balaídos y en Vallecas, a los que hay que añadir sus dos triunfos en la Copa.

Llorenç Serra Ferrer vuelve a contar para el partido con Rivaldo y Overmars, que no viajaron a Ceuta para descansar. Luis Enrique será dura a causa de una sobrecarga tendinosa en su rodilla izquierda, motivo por el que posiblemente esté en el banquillo. Pero los mayores problemas para Serra Ferrer son en defensa, donde sigue sin poder contar con Abelardo y Gabri, lesionado el miércoles en Ceuta, y donde podría formar de nuevo un tándem central con Frank de Boer y Cocu. Serra Ferrer decidió ayer que viajara a Oviedo el joven central del equipo filial Ibán Cuadrado.

El Oviedo tiene la baja de Losada, que se lesionó gravemente en el partido ante el Deportivo y la de Amieva, sancionado. Rubén e Iván Ania respectivamente podrían ser sus sustitutos.

Oviedo: Esteban; Keita, Onopko, Martinovic, Boris; Iván Ania, Onopko, Tomic, Rubén Reyes; Oli y Rubén.

Barcelona: Reina; Reiziger, Frank de Boer, Cocu, Sergi; Guardiola, Petit; Simao, Rivaldo, Overmars; y Kluivert.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_