_
_
_
_
_
EL 'SÍNDROME DE LOS BALCANES'

La Oficina del Defensor del Soldado detecta otros 5 enfermos

La Oficina del Defensor del Soldado aseguró ayer que dispone de información de al menos cinco casos, aparte de los ya conocidos, de militares españoles que han estado destinados en los Balcanes y se han visto afectados de cáncer. Uno de ellos, residente en Castilla y León, está aquejado de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de leucemia.

El Ministerio de Defensa negó ayer cualquier relación entre el cáncer que padece un militar español que se encuentra ingresado en el Hospital Clínico de Salamanca y el llamado síndrome de los Balcanes, y aseguró que su afección es de origen viral. Este militar, que ha estado dos veces en Bosnia-Herzegovina y una en Albania, pero nunca en Kosovo, ha sido diagnosticado de linfoma de Burkitt, un tumor ganglionar de origen vírico con asiento en el maxilar, según el Diccionario de Términos Técnicos de Medicina de Garnier Delamare. El militar, de 35 años, cuya identidad no ha sido revelada, es un cabo primero de Artillería destinado en el polvorín Magaz (Palencia). La existencia de este caso fue difundida ayer por el diario El Adelanto de Salamanca.

En octubre pasado falleció, a los 22 años, Antonio González López a causa de una leucemia aguda no linfofástica, tras pasar cinco meses en Macedonia, entre marzo y julio de 2000. Otra soldado de su misma unidad, la Agrupación Logística número 41 de Zaragoza, también de 22 años, está en tratamiento por la enfermedad de Hodgkin.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_