Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA LIDIA

El Cordobés cortó una oreja y decepcionó El Juli en la feria de Cali

La octava corrida de la feria de Cali (Colombia), que había despertado enorme expectación, sobre todo por la presencia de El Juli, tuvo un resultado decepcionante. El mencionado diestro no pudo lucir en sus intervenciones, aunque realizó suertes de capa muy aplaudidas. Sólo El Cordobés cortó oreja.

Se lidiaron toros de Achury Viejo, bien presentados, con las complicaciones propias del toro bravo y de magnífico desempeño con los picadores. Dio la impresión de que no se les aplicó la lidia adecuada. El colombiano Nelson Segura, silencio en su lote. El Cordobés, oreja y silencio. El Juli, ovacionado en sus dos toros.

El séptimo festejo de la feria de Cali, celebrado el martes con tres cuartos de entrada, fue la tradicional 'corrida del toro' en la que participan seis toreros, y tuvo mal resultado. Se lidiaron cuatro toros de Paispamba y dos de Guachicono, mansos. Juan José Padilla, ovación. El venezolano Diego González, oreja. Víctor Puerto, ovación. El Califa, palmas. Dávila Miura, silencio. El rejoneador Fernando López, ovación.

Tumán (Perú). Media entrada. Toros de Hermanos Álvarez Pepe Cruz, vuelta y ovación. Rafael del Castillo, oreja y ovación. Manolo López, aplaudido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de enero de 2001