Unas fotos demuestran que el tiempo cambió de repente
El sábado al mediodía, al coronar la cima del Balandrau, Maria Àngels Belsa habló por teléfono móvil con su hijo. Le dijo que habían coronado la cima y que se dirigían a comer a Tregurà, lugar donde habían dejado sus vehículos antes de emprender la excursión. Ninguna amenaza parecía acecharles. No se sabe cuánto tiempo tardaron en emprender el descenso. Pero el cuerpo de sus dos compañeros de ascensión ha sido encontrado a menos de 100 metros de la cima. Allí les clavó la tormenta de viento y nieve y no consta que pudieran llamar para pedir auxilio.
Un carrete de la cámara fotográfica que llevaba uno de los dos montañeros rescatados demuestra lo súbito del cambio de tiempo. Las fotos fueron reveladas para ver si podían aportar datos para el rescate de los demás y en ellas aparecen los montañeros durante la ascensión al Balandrau con buen tiempo y unos paisajes espléndidos, muy distintos a los que ahora pueden ver los equipos de rescate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.