El concejal Herráez desconoce aún en qué calles se pondrán bordillos de goma para señalar el carril-bus
El concejal de Movilidad Urbana de Madrid, Sigfrido Herráez, manifestó ayer que todavía se está estudiando en qué calles de la capital se van a instalar los bordillos de goma fijos que sustituirán, a partir del próximo día 8, a los conos de señalización que hay ahora en el carril-bus-taxi.
Herráez apuntó que probablemente se instalarán 'en una calle céntrica con algún comercio y que evidentemente tenga un tráfico fluido'. 'Queremos empezar', dijo, 'por algo que sea ejemplarizante, no con lo más conflictivo'.
Señaló, además, que su concejalía pretende valorar la validez de estos nuevos elementos de señalización 'no sólo en cuanto a la movilidad, sino a su propia durabilidad y a cómo se comportan ante el tráfico normal de una calle'.
Asimismo recordó que a partir del próximo día 8 se retirarán los conos, aunque se mantendrán los ojos de gato (señales luminosas embutidas en la calzada) que ya existen, pues 'siguen funcionando óptimamente' .
El concejal anunció que también se instalarán ojos de gato en el paseo del Prado. Ayer, un grupo de operarios estaba preparando la calzada para instalar estos dispositivos luminosos ante el Museo Naval. Según el edil, esta zona 'no admite estéticamente otros elementos que no sean ésos que van embutidos en la propia calzada'.
Herráez se refirió ayer al estudio técnico que está realizando su concejalía para valorar la implantación de unas plataformas específicas para la carga y descarga en las calles madrileñas de forma que esta actividad no bloquee la circulación del carril-bus-taxi.
La ubicación de estas plataformas se estudiará, según explicó, en función de la anchura de la acera y procurando que no estorbe al tráfico de los peatones.
Por último, Herráez dijo que la campaña municipal de tráfico de Navidad, si bien termina el próximo día 8, 'va a tener una continuidad a lo largo del año con iniciativas alrededor de la carga y descarga, de una mayor vigilancia policial del carril-bus-taxi y de una campaña de promoción del uso racional de la motocicleta'. No obstante, manifestó su voluntad de que todas estas nuevas medidas 'salgan de una próxima convocatoria de la Mesa de la Movilidad'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.