_
_
_
_
_

El partido socialista suspende de militancia a un ex dirigente de UGT por agresiones

Ginés Donaire

El que fuera hasta el pasado año secretario provincial de la Federación de Trabajadores de la Tierra (FTT) de UGT en Jaén, Antonio Cueva, ha sido suspendido cautelarmente de militancia por la Ejecutiva federal del PSOE por agresión verbal y física al secretario local del PSOE de Jódar, Francisco Viedma, a quien, según el dictamen, le rompió las gafas de dos bofetadas.

Aunque los hechos se remontan a las últimas elecciones municipales, ha sido ahora cuando la secretaría federal de Organización del PSOE, que dirige José Blanco, ha resuelto el expediente, que propone también la expulsión del partido para Antonio Cueva. No obstante, deberá ser la comisión de conflictos la que, en última instancia, se pronuncie sobre si procede la expulsión.

Antonio Cueva perdió la secretaría provincial de la FTT-UGT el año pasado en un congreso marcado por la polémica y que, tras un fuerte enfrentamiento interno, originó, meses después, la dimisión de la nueva cúpula directiva.

Desde la llegada de Rodríguez Zapatero, ésta es la tercera suspensión de militancia en el PSOE jiennense. Las otras dos corresponden a dos concejales del Ayuntamiento de Jaén afines al sector torrista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_