_
_
_
_

La narcosala ya funciona desde ayer durante las 24 horas

La narcosala que la Agencia Antidroga de la Comunidad puso en marcha en mayo de 2000 abre desde ayer durante las 24 horas, con el fin de atender a los drogodependientes que se inyectan a partir de las diez de la noche, según el Gobierno regional. Para esta ampliación del horario de apertura del dispositivo asistencial de venopunción (DAVE), la Agencia contará con un aumento presupuestario de 56 millones, hasta 223 millones, durante todo el año, lo que permitirá financiar la necesaria ampliación del personal de la sala con un médico, cuatro enfermeras y un educador más.

Durante los siete meses que el dispositivo lleva en funcionamiento se han supervisado 5.365 venopunciones y se han atendido 139 episodios de emergencias por drogas de abuso, de los cuales 74 eran urgencias vitales. Además se han llevado a cabo 467 consultas médicas y se han efectuado 889 curas.

Más información
2.903 toxicómanos han utilizado la 'narcosala' en su primer año de vida

Por otra parte, dentro del programa de intercambio de jeringuillas, se han entregado 115.301 unidades de material estéril y se han recogido 102.986. Desde la narcosala se ha conseguido derivar a usuarios hacia otros servicios normalizados de carácter sociosanitario, con un índice de retención del 57%, y se ha ofrecido asesoría legal a los usuarios del dispositivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_