Censurada la Junta del Colegio de Abogados de Álava en su asamblea
La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Álava recibió el jueves un duro varapalo al ver como la asamblea general le rechazó los presupuestos para 2001. Tres quintas partes de los asistentes votaron no a una subida de las cuotas que calificaron de "abusiva". La junta propuso pasar de las 30.000 pesetas de cuota anual a 128.500. En caso de mantener dos cuotas, una fija y la complementaria, la primera sería de 60.000 y luego la que se fija en función de las pólizas de intervención profesional, los bastanteos. El pasado año el 80% de los abogados pagaron por este concepto entre 10.000 y 78.000 pesetas, siendo los más perjudicados quienes menos trabajan, o los que se dedican al derecho fuera de los juzgados. La asamblea criticó además el talante de la junta, que impidió debatir sobre otras alternativas a las cuentas. En una sala abarrotada de letrados, aunque sólo acudieron aproximadamente un 13% de los colegiados, el malestar era patente. Los críticos con la actual dirección iniciaron conversaciones para sustituirla si, tal y como amenazaron, dimiten.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.