Terra Mítica cuenta con dos nuevos socios privados tras cubrir íntegramente la ampliación de capital
La Sociedad Parque Temático de Benidorm, SA, cuenta con dos nuevos socios privados, tras la ampliación de capital de 6.500 millones de pesetas, que ha sido cubierta al cien por cien, según ha informado la dirección del ccomplejo lúdico. Los dos nuevos socios que han entrado a formar parte del accionarado de Terra Mítica son el empresario riojano Marcos Eguizábal, propietario de las Bodegas Franco-españolas, y la familia Fuertes, dueña de la firma El Pozo.Estos dos accionistas se han repartido aproximadamente el 4% del capital de la ampliación (unos 200 millones) que no fue cubierto por los pequeños socios fundadores privados. El resto de socios fundadores, entre ellos los institucionales, como la Generalitat Valenciana, y los principales grupos bancarios y privados, sí suscribieron la ampliación en los porcentajes con los que inicialmente participaban en la sociedad.
Tras la ampliación, el capital social de Terra Mítica asciende a 25.000 millones de pesetas, lo que convierte a esta empresa "en una de las de las de mayor capitalización de la Comunidad Valenciana", señalaron esas fuentes. La dirección del complejo aseguró que el éxito de la ampliación de capital "pone de manifiesto la consolidación de Terra Mítica como una de las empresas más importantes en el sector del ocio, tanto en España como en el extranjero".
Por otro lado, el parque volvió ayer a abrir al público, tras el cierre forzoso (debido al temporal de viento de la jornada del viernes) con un macro desfile de moros y cristianos en el que participaron más de 600 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.