Los municipios recibirán con pólvora y música el nuevo milenio
Verbenas populares
Valencia celebrará la llegada del nuevo milenio con una impresionante mascletà de 1.500 kilos de pólvora que se disparará desde el viejo cauce del río Turia. El espectáculo pirotécnico que tendrá una duración de 15 mínutos, el triple de lo habitual, se disparará a las 13 horas de mañana por parte de los especialistas de una firma de Turís. La instalación de la mascletà obligará a cortar en la madrugada del día 1, por motivos de seguridad, el paso de los dos puentes entre los que ya se han empezado a colocar los 1.500 kilos de pólvora. Con este espectáculo, el equipo de gobierno que preside Rita Barberá pretende ser fiel a la tradición por la pólvora que se mantiene en la ciudad. Por otra parte, en Alicante el Ayuntamiento ha organizado una fiesta con motivo de la llegada del tercer milenio. La celebración, que tiene como lema Año Uno, comenzará sobre las 11 horas en la avenida Alfonso X el Sabio con un pasacalles a cargo de la orquesta de música Los Claveles. Tras recorrer las calles del centro de la ciudad, la comitiva desembocará en la plaza del Ayuntamiento. Allí, antes de las campanadas, habrá otro espectáculo musical y se repartirán bolsas con uvas de la suerte. Tras las campanadas, se disparará un castillo de fuegos artificiales. A continuación, el pasacalles volverá a la avenida Alfonso X el Sabio donde habrá verberna durante toda la madrugada del primer día del nuevo siglo. El Ayuntamiento espera que unas 30.000 personas se sumen a la fiesta.
El segundo Ayuntamiento en importancia de la provincia, el de Elche, no ha organizado ningún evento especial con motivo del cambio de milenio. "Será una celebración al uso, campanadas y castillo de fuegos artificales. Elche ya festejó a lo grande el cambio de siglo el pasado año", señalaron fuentes municipales. No obstante, las verbenas populares para dar la bienvenida al año 2001 se repetirán en casi todos los municipios de la provincia, como es el caso de El Campello, que ha elegido la plaza de la Iglesia como marco para recibir el año a ritmo de música.La céntrica Puerta del Sol de Castellón será, nuevamente, el punto de encuentro de los castellonenses que deseen despedir el año en la calle, informa María Fabra. El reloj que ha de señalar la llegada de la medianoche ha sido sometido a una revisión por lo que el nuevo siglo llegará puntual a Castellón. Sin embargo, a parte de más rigidez en las medidas de seguridad debido a que se espera una mayor afluencia de público que en años anteriores, el Ayuntamiento no ha previsto ningún tipo de acto o señal especial que indique la llegada de un nuevo milenio. Donde sí se celebrará una nochevieja especial será en Vilafranca, donde la plataforma del 0,7% ha organizado un acto para el que se espera una afluencia de, aproximadamente, un centenar de personas. La frugalidad será la nota destacada de esta celebración de despedida del siglo XX.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.