Prima Inmobiliaria invertirá más de 7.000 millones en Sant Cugat
El grupo Prima Inmobiliaria ha anunciado que invertirá un mínimo de 7.000 millones de pesetas en la construcción de un nuevo edificio de oficinas, según hizo público ayer la firma inmobiliaria RCB Richard Ellis, que ha asesorado a Prima en la operación. El bloque se levantará en la localidad de Sant Cugat del Vallès, donde Prima ha comprado un solar por 2.300 millones de pesetas, según Europa Press.
El solar adquirido por Prima Inmobiliaria en Sant Cugat del Vallès, situado en el Augusta Business Park, junto al acceso a la autopista A-7, cuenta con 21.750 metros cuadrados de superficie y 30.000 metros de techo edificable. Los terrenos eran propiedad del grupo alemán Dorn, controlado por los hermanos Knut, que mantendrán una pequeña participación en el proyecto.Esta operación es la última que realiza Prima Inmobiliaria bajo este nombre: a partir de 2001, de su fusión con Vallehermoso Renta nacerá una nueva sociedad denominada Testa Inmuebles en Renta. La promoción de oficinas en Sant Cugat será el primer proyecto que desarrollará Testa.
La promoción de este edificio de oficinas se produce en un momento de crisis por el déficit de espacios para oficinas en Barcelona. Sant Cugat se está beneficiando de falta de suelo en la capital catalana. La llegada del AVE contribuirá a su revalorización.
No es la primera operación que Prima Inmobiliaria cierra en Sant Cugat. Este grupo ya compró el pasado mes de febrero a la aseguradora Catalana de Occidente un terreno de más de 15.000 metros cuadrados en la misma localidad. En este solar, se está construyendo otro edificio de oficinas, que saldrá al mercado a finales de este año. La inversión estimada ha sido de 3.600 millones de pesetas.
Además, Prima gestiona cuatro edificios de oficinas en Barcelona y El Prat de Llobregat, que han supuesto una inversión conjunta de 20.770 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.