Localizados 12 magrebíes entre la carga de un camión en Málaga
Casi inconscientes
Doce magrebíes que llevaban cuatro días encerrados en un camión cargado de ropa fueron rescatados ayer en el pueblo malagueño de Villanueva del Rosario, después de que el conductor alertara a la Guardia Civil de los ruidos que provenían del interior del vehículo. Los inmigrantes estaban exhaustos y medio deshidratados. Tres tuvieron que ser evacuados al hospital de Antequera en estado grave. Los otros nueve, tras recibir mantas y comida, fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil de la vecina localidad de Archidona. Todos iban indocumentados y eran hombres jóvenes. La carga humana fue descubierta sobre las 16.30, cuando dos camiones de una firma británica dedicada al transporte de ropa se detuvieron en la gasolinera ubicada en la autovía Málaga-Granada, en el término de Villanueva del Rosario. Ante los golpes que procedían del interior, los conductores del vehículo, que había partido el domingo de la ciudad marroquí de Casablanca, solicitaron a los empleados del establecimiento que llamaran a las fuerzas de seguridad.
Varias patrullas de la Guardia Civil acudieron inmediatamente y abrieron los camiones. Sólo había inmigrantes en uno de los vehículos. Tres de ellos estaban semiinconscientes. Según trabajadores de la gasolinera, habían hecho palanca con algún objeto desde el interior del camión para poder recibir aire, lo que probablemente les salvó la vida. [La Delegación del Gobierno de Ceuta anunció ayer que los inmigrantes que accedan a partir de ahora a la ciudad recibirán un billete de barco gratuito para que se vayan a la Península, ya que el Centro de Estancia Temporal está saturado. Además, un subsahariano que intentó cruzar a nado desde Nador (Marruecos) fue rescatado con síntomas de hipotermia, informa Toñi Ramos. Otro inmigrante que llegó el martes a nado a Ceuta falleció ayer por la tarde].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.