Oportuna catilinaria
He leído con interés el apasionado artículo de doña Carmen Iglesias, que confirma su condición de gran experta en el tema de las miserias humanas. Sería bueno destrozar como es debido los argumentos del "enérgumeno" (sic) que se atreve a recordar la simple existencia de los desastres de la Armada Invencible o del 98, sin duda para mancillar la imagen de la Monarquía española y arrojar la sombra del catastrofismo sobre una modernización hoy felizmente culminada. Una sola objeción: introducir de un modo u otro el nombre del historiador José Antonio Maravall, siempre crítico del absolutismo y de la Restauración canovista, en apoyo de las tesis de un artículo que intenta justificar la presentación en oro y rosa de ambas épocas, constituye afectiva e intelectualmente una profanación.- Antonio Elorza. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.