_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Tenemos derecho a un trabajo digno?

¿Se acuerdan cuando las ONG nos decían que cada vez que comprábamos ropa de determinadas marcas estábamos contribuyendo a mantener en la esclavitud a miles de niños en el Tercer Mundo? Pues yo les cuento que cada vez que se compra un teléfono móvil en España y llaman al servicio de atención al cliente de cualquier compañía, ustedes están contribuyendo a mantener en la explotación a miles de teleoperadores. No es una exageración, enumero algunos detalles de las condiciones laborales de estas personas:Ocho horas delante de un ordenador, sólo 20 minutos de descanso. Condiciones higiénicas lamentables, aseos sucios y salas de descanso pequeñas y sucias. Si necesitan ir al servicio, tres minutos. Luz inadecuada en las salas de trabajo. El aire acondicionado en verano y la calefacción en invierno siempre están estropeados o sencillamente no existen.

No pueden hablar con el compañero. Sueldo: todos los meses falta dinero en la nómina, se reclama pero nunca llega.

Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes son días normales, el horario de siempre y el sueldo de cada día.

Llamadas obscenas, más propias de un teléfono erótico que de un servicio de telefonía; no se pueden cortar y deben ser atendidas con la mayor amabilidad.

Organizar un comité de empresa que vele por los derechos de los trabajadores es tarea difícil; no se facilita la comunicación entre los representantes sindicales y los trabajadores para recibir información sobre los derechos fundamentales de estos últimos; las reuniones se desarrollan siempre fuera del centro de trabajo.

Se podrían contar muchas más cosas. ¡Ah, se me olvidaba! Hay trabajadores que intentaron contar todo esto en distintos medios de comunicación, pero las compañías de telefonía pagan mucho dinero en concepto de publicidad a dichos medios de comunicación... ¿Qué les parece?- . .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_