Pleno en Aguadulce
En el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Aguadulce (Sevilla) el pasado 5 de diciembre y en el turno de proposiciones, ruegos y preguntas, el grupo municipal socialista (en la oposición) presentó una moción para solicitar del Gobierno central unos fondos extraordinarios del PER para la provincia de Sevilla (2.000 millones) para paliar los efectos que la sequía de 1999 produjo en la contratación de jornaleros/as. Asimismo, se solicitaba que la exoneración condicionada impuesta por el Gobierno y que afecta a varios ayuntamientos de la provincia (incluido Aguadulce) se haga de forma incondicional para que los fondos de mano de obra del PER no se vean afectados y no repercutan en la contratación de jornaleros/as.La moción fue rechazada por los votos en contra del PP e IU y contó únicamente con los votos a favor del PSOE.
En el apartado de ruegos y preguntas, el alcalde (de IU) se negó a que los socialistas pudiesen formularlas, alegando que ya era muy tarde (nueve de la noche). Finalmente, desistió de su actitud y pudimos formular un par de ruegos y un par de preguntas.
Una vez levantada la sesión, el portavoz del PSOE fue increpado e insultado, tanto en el patio del Ayuntamiento como en la plaza, por el concejal hermano del alcalde y en presencia de la concejal, hija del alcalde, con insultos y voces tales como "¡vete ya por ahí! ¡Qué te crees tú, que vamos a estar aquí hasta las tantas por tu cara bonita! ¡Burgués, que eres un burgués!".
El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Ramos Reina (alcalde de Aguadulce en el periodo 87-95), es, al igual que su mujer, maestro de escuela y su único patrimonio es una vivienda hipotecada hasta 2007.
De seguir esta actitud, por parte de IU, los socialistas tendremos que ir a los plenos con escolta, o bien que estos se celebren en presencia de la Guardia Civil, ya que el cuerpo de funcionarios de la Policía Local se haya expedientado desde el año 1998 por este alcalde.- Francisco Ramos Reina. Portavoz socialista. Aguadulce (Sevilla).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.