La edición de Exponadal de Alicante se propone enseñar a "jugar y ser solidarios"
Jugar y ser solidarios es el lema de los talleres, juegos, zonas de recreo interactivo y deporte que desde ayer se ofrecen en Institución Ferial de Alicante (IFA). La la séptima edición Exponadal abrió ayer sus puertas con un mensaje que espera hacer llegar a los 45.000 niños y jóvenes que el año pasado ya visitaron una feria que dedica 18.000 metros cuadrados al entretenimiento infantil y juvenil y permanecerá abierta hasta el 4 de enero. Talleres de dibujos y tarjetas navideñas, juegos de puntería y cooperativos, de marionetas o adornos navideños son tan sólo algunas de las actividades formativas que se ofrecen para todos los niños que acudan a Exponadal. La novedad en esta ocasión radica en que por participar los más jóvenes recibirán euros, que posteriormente podrán entregar a distintas causas solidarias como la lucha contra el sida, combatir el hambre o la ayuda a inmigrantes.
Cuentacuentos, teatro, un circo infantil, un circuito de coches teledirigidos, un área de recreativos y ordenadores son otras de las ofertas lúdicas de este certamnen que también dispone de una ludoteca y zona de aventura.
En la ludoteca los niños podrán jugar en talleres recretativos, jardín de infancia, casitas de miniatura, disfraces y maquillaje, todas estas actividades supervisadas por monitores de la organización mundial UNICEF.
Exponadal también ofrece a los más pequeños payasos, pista americana, camas elásticas, castillos hinchables o piscina de bolas. El certamen cuenta con el apoyo de la Consejería de Bienestar Social que destaca el valor de la participación en esta feria. "Es una de las mejores formas de alentar los compromisos solidarios con la sociedad", apuntó el consejero Rafael Blasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.