Fantasías para niños y jóvenes a ritmo de 'La Bomba'
Donald's Fire Survival Plan, una producción de Walt Dysney especialmente didáctica para que los más pequeños aprendan qué hacer en caso de incendio. Los pases, varias veces al día según la afluencia de público, se proyectan en un televisor instalado en Expo Jove 2000, en el autobús didáctico de Protección Civil. Éste era el ambiente ayer, en el primer día de apertura una muestra pensada para los niños y jóvenes, que se celebra anualmente en los pabellones seis y siete del recinto de la Fira de Valencia. La actividad de los más pequeños era incesante, inmediantamente después experimentar la sensación de ser bomberos- se agolpaban en la cola para ver a uno de los héroes animados más querido, el pato Donald apagando otro fuego."Me llamo Rocío" -gritaba una niña de tres años sentada en la primera en la fila- "pero no puedo llenar ese papelito porque no sé escribir". Y es que Bibi y María José, monitoras en el bus de Protección Civil, entregan unas fichas para que los más pequeños las cumplimenten. Y, claro, algunos lo son tanto que lo de las letras es aún cosa de mayores. A ritmo del éxito musical del verano La Bomba se anima a los asistentes a participar en las actividades dispuestas en los más de 18.000 metros cuadrados dedicados a Expo Jove 2000. Desde las muñecas antiguas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, de los dinosaurios del mejor estilo Spielberg: del resucitado patinete a l'Hemisfèfic, del Ambibus a la representación infantil de la ópera clásica Carmen -que fascina a los niños por sus trajes coloridos y brillantes- todo esto y más se puede encontrar en esta feria. Para los que quieran descubrir los secretos de un mercado, en Expo Jove hay una imitación con información sobre las verduras, los salazones o la leche -vaca de madera incluida-. Los que busquen tecnologías aplicadas al divertimento interespacial, disponen de monitores para vérselas con héroes cibernéticos. Entre tanto, los acompañantes pueden aprender a moverse a ritmos caribeños con nativos en un singular espacio dedicado a la integración. Y, como no podía ser de otro modo, Terra Mítica está presente con una recreación de sus cinco áreas: Egipto, Grecia, Roma, Iberia y Las Islas.
Ayer, la primera jornada de Expo Jove 2000 se aprovechó para su inauguración oficial. Entre las autoridades que hicieron acto de presencia se encontraban: Rita Barberà, alcaldesa de Valencia; Juan cotino, director general de la Policía; Segundo Martínez, Jefe Superior de la Policía de Valencia; varios concejales; y Adriana Polo y Elena Nebot, falleras mayores.
El estreno fue día flojo de afluencia. Espacios como el de la Policía, donde los visitantes se convierten en agentes acreditados no registraron las aglomeraciones de ediciones anteriores. Pero sean muchos o pocos, hay bolsas para todos. Bancos, operadoras de telefonía y parques de ocio descargaron en Expo Jove 2000 kits para llevarse a casa. La feria permancerá abierta hasta día 31 y cada jornada tiene programadas actividades de guiñol, conciertos y pasacalles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.