Multados diez vecinos de Cuzco que se manifestaron contra la prostitución
La rebelión de los vecinos de la plaza de Cuzco y alrededores contra el aumento de la prostitución callejera en su barrio le va a salir cara a más de uno. La Delegación del Gobierno ha sancionado a diez de estos residentes con multas de entre 200.000 y un millón de pesetas por participar en una manifestación no autorizada el pasado 27 de noviembre. La sanción precisa que, de no presentar recurso en un plazo de 15 días, les será inmediatamente impuesta la multa mínima, de 200.000 pesetas. Los vecinos de las calles de Capitán Haya, Sor Ángela de la Cruz y el paseo de la Castellana a la altura de la plaza de Cuzco iniciaron a finales del mes de noviembre diversas movilizaciones para protestar contra la presencia "permanente" y "creciente" de prostitutas, proxenetas y clientes en sus calles.
José María Sáenz de Miera, secretario de la Asociación de Vecinos Capitán Haya, no ve motivo alguno para las multas. Asegura que los concentrados, unas 500 personas, en ningún momento cortaron el tráfico, sino que se limitaron a recorrer las calles por la acera. La Delegación del Gobierno sostiene, por el contrario, que se ha multado a "los promotores del corte de tráfico". Pero un portavoz de esta institución explicó ayer que la sanción se aplica porque la manifestación "no cumplía los requisitos legales", porque estaba convocada sin permiso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.