_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

La oficina de Almería cierra por navidad con 10.000 citas pendientes

Los inmigrantes desplazados hasta Almería con la falsa esperanza de regularizar su situación y que ya tienen un número de cita previa para ser atendidos en las próximas semanas tendrán que esperar hasta el 8 de enero para presentar su documentación, ya que las fiestas navideñas interrumpirán el funcionamiento habitual de la Oficina de Extranjeros. Según fuentes policiales, aproximadamente un 40% de las personas que logran un número de cita previa se quedan en Almería a la espera de acudir el día que se les haya asignado para atenderlos.Hasta la fecha, ninguna institución ha planteado iniciativas efectivas para poner en marcha un dispositivo de urgencia que evite que los inmigrantes desplazados hasta Almería por un falso rumor tengan que pasar la noche en la calle o acogidos por amigos.

Eso ha provocado que desde que comenzó la masiva llegada de extranjeros haya sido habitual la estampa de decenas de inmigrantes pasando la noche tirados en las calles de la capital resguardados bajo cartones o mantas.

Ya son 15.942 las citas previas que se han repartido desde que se detectó la masiva llevada de extranjeros solicitando permisos de residencia por circunstancias excepcionales. De esos inmigrantes, más de 5.000 han podido presentar en estos días sus solicitudes.

Hasta el momento se han resuelto mil peticiones. Absolutamente todas han sido denegadas. La Subdelegación del Gobierno ya ha advertido de que prácticamente todas las que se presenten se denegarán, porque no reúnen los requisitos necesarios. Como medida disuasoria, la Oficina de Extranjeros expuso ayer la lista de las personas cuyas solicitudes han sido denegadas.

Por otra parte, el temporal que sacude desde el miércoles al estrecho de Gibraltar arrastró ayer hasta las costas de Tarifa los cuerpos sin vida de otros tres inmigrantes magrebíes de entre 25 y 30 años. El primero de los cadáveres fue hallado alrededor de las 10.30 horas en la playa de Atlanterra, en Tarifa. Hasta el camposanto algecireño también fueron trasladados los otros dos cadáveres recuperados en la zona de El Cañuelo del mismo municipio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_