El ex letrado de Gil dice que ignoraba el documento de pago de la estatua rusa
El ex abogado de Jesús Gil, José Luis Sierra, asegura que no pudo aportar al juez instructor del caso de la estatua rusa el documento sobre el pago, por parte del Ayuntamiento, de un millón de dólares por el desmontaje, transporte e instalación de la escultura ya que desconocía su existencia. En un comunicado remitido a EL PAIS, Sierra señala que el documento en cuestión "fue cuidadosamente ocultado hasta que fue presentado por el señor Gil directamente en el Juzgado". El letrado contradice así las declaraciones del alcalde marbellí, que a través de un escrito culpaba a su antiguo abogado de "omitir aportar el documento que el Ayuntamiento le entregó"sobre el acuerdo entre el alcalde de Moscú, el escultor ruso y el consistorio, al hacerse cargo de la defensa tras la denuncia del Partido Socialista. Concejales y ex ediles del GIL continuaron ayer prestando declaración en el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella que investiga los presuntos delitos de falsedad documental y malversación de caudales públicos en la adquisición de la estatua La Victoria, instalada en Puerto Banús. Todos ellos explicaron que no examinan los expedientes y que se limitan a preguntar al secretario y al interventor sobre la legalidad de los asuntos que se someten a su aprobación en las comisiones de gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.