_
_
_
_
_

Telemadrid diseña una programación cultural para su segunda cadena

Rosario G. Gómez

LaOtra, nombre comercial del segundo canal de Telemadrid, saldrá al aire a principios del próximo mes con una programación de marcado contenido cultural. Paco Vegara, ex presentador del concurso de La 2 Quatro, será el rostro de la cadena. Estará al frente de Básico, un gran contenedor informativo sobre negocios, moda, diseño, ocio y espectáculos, que se estrenará en la franja de máxima audiencia (entre las diez y las doce de la noche) y estará en antena a lo largo del día a través de multidifusiones. Acogerá "las otras" culturas y en él "no aparecerán los rostros habituales", advierte Vegara. Cada uno de los apartados tendrá su página web para facilitar la interactividad con los espectadores, según destacó ayer el director de LaOtra, Juanjo Guerenabarrena, que estos días da los últimos retoques a la rejilla del nuevo canal. Internet será precisamente la baza de la cadena, cuyas señales sólo se podrán recibir en los televisores digitales (prácticamente inexistentes en el mercado) o mediante descodificadores de señales digitales terrestres. En el nuevo canal debutará también Lorena Berdún, responsable del espacio radiofónico En tu casa o en la mía (40 Principales), que en LaOtra conducirá La vieja ceremonia. Se trata de un espacio sobre el sexo a través del cual se pretende divulgar, "pero no adoctrinar", según Berdún. Y siempre con un toque de humor, recalca.

La música, en especial los vídeos musicales ajenos al circuito comercial, protagoniza el tercer bloque de programas. El cuarto apartado estará compuesto por programas sobre ciencia y ecología gracias al acuerdo suscrito con la Universidad Politécnica de Madrid. El responsable de la cadena confía en firmar un acuerdo de colaboración con el Círculo de Bellas Artes.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_