STEPV recurre la oposición de los inspectores de Educación
El secretariado nacional del STEPV anunció ayer que recurrirá la convocatoria del concurso-oposición al cuerpo de inspectores de Educación, publicado el pasado 5 de diciembre. El sindicato considera que varios apartados de la citada orden "no se ajustan a derecho", concretamente la designación directa de los miembros del tribunal por parte de la Administración, la puntuación como mérito de los años trabajados en la inspección de manera "accidental" y la ausencia del requisito lingüístico para acceder a un cuerpo que tiene que supervisar un sistema educativo bilingüe. El sindicato manifestó su rechazo a esta orden por considerar que está diseñada a medida de los 61 inspectores nombrados a dedo por la Administración del PP, para consolidar un aparato de inspección ideológicamente afín. El STEPV exigió de nuevo que previamente a la convocatoria Educación debería consensuar un decreto que regule la función inspectora. Por tanto, exige "la revocación de la orden" y el inicio de una negociación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.