_
_
_
_

THE JERUSALEM POST Netanyahu está preparado

El ex primer ministro Benjamín Netanyahu fue, es y seguirá siendo el rey del Likud. Los resultados de hoy, tras haber votado la Knesset su disolución, son inevitables y es irrelevante si Netanyahu obtiene el 75% o "sólo" el 65% de los votos.Ésta es una triste noticia para el líder del Likud, Ariel Sharon, y una evidencia de lo tramposa que puede ser la política en general, y en Israel en particular. Por una parte, Sharon ha hecho maravillas al rehabilitar y reconstruir el Likud, tras los pésimos resultados obtenidos en 1999. Asimismo, Sharon ha (...) precipitado la caída del Gobierno del primer ministro Ehud Barak. Por una parte, Sharon sabía (...) que su mandato sería temporal, pendiente del regreso de Netanyahu. (...) Pero Netanyahu, por otro lado, no debería precipitarse en regresar a la arena política.

El Netanyahu de hoy es un político mucho más maduro, responsable y fino que el de hace unos años. Nuestra masoquista y algo violenta sociedad no está acostumbrada a un líder que admite públicamente sus errores pasados. Barak, por ejemplo, no ha pronunciado aún una sola palabra de autocrítica, a pesar de sus fracasos obvios. (...)

El Netanyahu de hoy evita la clase de maquinaciones políticas que crisparon su mandato anterior. Netanyahu dice valerosa y claramente que se presentará a la reelección sólo si el Parlamento se disuelve. Los votantes del Likud han sido convocados hoy para emitir su opinión. Esperemos que a todo el electorado israelí se le permita hacer lo mismo para que en futuro muy próximo Netanyahu vuelva a donde le pertenece.

Jerusalén, 19 de diciembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_