_
_
_
_

El PP cordobés le retira suplementos salariales a sus ediles y diputados

Consultas

La dirección del Partido Popular (PP) de Córdoba ha decidido retirar a sus concejales en el Ayuntamiento de Córdoba y a sus representantes en la Diputación las retribuciones que perciben del partido como complemento por asistencia a plenos. El partido ingresaba a los concejales y diputados provinciales unas ayudas económicas para completar las asignaciones establecidas en cada institución y que oscilaban entre las 350.000 y las 50.000 pesetas.Esas entregas las ha estado haciendo el partido de las cantidades que ingresa del Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba en concepto de dotación económica para el funcionamiento de su grupo. Estas instituciones transfieren a cada grupo político representado en esas corporaciones 175.000 pesetas mensuales por cada o concejal o diputado provincial. El PP tiene 14 ediles en el Ayuntamiento de Córdoba y ocho representantes en la Diputación, por lo que las arcas de esta formación provincial ingresan anualmente 46,2 millones de pesetas para gastos de funcionamiento.

El PP cordobés adoptó la decisión de ampliar las asignaciones de sus representantes municipales y provinciales cuando gobernó en el Ayuntamiento de Córdoba. Entonces, los sueldos en esta institución estaban entre los más bajos de las corporaciones locales españolas. Con la llegada del gobierno de coalición de IU y PSOE, la nómina de los concejales se ha actualizado y equiparado a los de la Diputación.

Por este motivo, el presidente del PP de Córdoba, Enrique Bellido, entiende que esas asignaciones ya no tienen sentido, y tras consultar el asunto con las direcciones nacional y regional ha decidido retirar esas retribuciones. Así lo hará saber Bellido a todos sus capitulares en el Ayuntamiento y a los diputados provinciales en una reunión que va a mantener con ellos. Bellido indicó que estos complementos no se pagan entre los cargos del PP de otras provincias, aunque si hay cantidades que perciben personas por trabajos realizados para el partido.Bellido explicó ayer que una de las atribuciones de los presidentes provinciales del PP es rentabilizar los recursos económicos con los que se nutre la formación, entre ellos los ingresos institucionales para el funcionamiento de los grupos. El dirigente del PP cordobés indicó que se plantea hacer un estudio de los fondos existentes en el partido y presentar más tarde un presupuesto para el funcionamiento del mismo en el próximo año, lo que, según dijo, no se ha hecho hasta ahora. Su primer objetivo es clarificar la situación económica de su formación y, después, destinar esos fondos a tareas que ofrezcan una rentabilidad social al partido.

Bellido no descarta ampliar el salario de estos ediles y diputados provinciales siempre que éstos desarrollen un trabajo para la organización, "pero debe ser el partido quien decida cómo distribuir las cantidades precisas para que ese trabajo se realice".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_