_
_
_
_

Amena completa el despliegue de su red propia en toda España

Amena celebra estos días su declaración de independencia, tras casi dos años en los que se ha visto obligada a utilizar la red de Telefónica Móviles y Airtel para poder asegurar la cobertura a sus abonados. El pasado día 30 de noviembre completó el despliegue de su red propia en Jaén y Logroño y dio por concluidos los acuerdos de uso de infraestructuras que mantenía con las operadoras rivales.Los acuerdos de interconexión se firmaron el 26 de octubre de 1998, auspiciados por el Ministerio de Fomento, con el fin de que la nueva operadora de móvil pudiera dar cobertura nacional desde el inicio de sus operaciones, puesto que, de otra manera, hubiera sido imposible su entrada en el mercado, copado en esos momentos por Telefónica y Airtel.

Según esos acuerdos, la operadora del Grupo Auna tenía que seguir un calendario de tendido de infraestructura propia, que ha cumplido con un mes de adelanto, puesto que el desenganche de la red de Telefónica Móviles y Airtel estaba previsto para el 31 de diciembre próximo.

El consejero director general de Amena, Belarmino García, reconoce que en los 22 meses en los que ha estado vigente el acuerdo, se han podido producir algunos problemas para los abonados, que "no siempre han tenido una causa propia". No obstante, se defiende de las críticas de sus competidores y afirma que la calidad de Amena está a la altura de la de sus dos rivales, y asegura que es la operadora que mayor número de antenas ha desplegado.

La compañía ha invertido hasta el momento 280.000 millones en infraestructura, el 75% de su inversión total, y su red actual le asegura una cobertura para el 96% de la población y cerca del 90% del territorio. Amena concluirá el año con unos ingresos de 130.000 millones de pesetas y 3,75 millones de clientes, lo que representa una cuota de mercado del 15%. En lo que va de año, la compañía ha conseguido captar el 28,5% de los más de ocho millones de nuevos usuarios de telefonía móvil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_