_
_
_
_

Imputado por "enchufismo" el gerente de la Universidad de Cádiz

El gerente de la Universidad de Cádiz (UCA), José Ramón Repeto Gutiérrez, ha sido llamado a declarar en calidad de imputado por el magistrado titular del juzgado de Instrucción número 9 de Cádiz como supuesto autor de sendos delitos de prevaricación y falsedad de documento público. El juez ha admitido a trámite la querella presentada hace unas semanas por la médico Esperanza León Domínguez, quien le acusa de haber intentado favorecer a un familiar.León Domínguez, que opositaba a una plaza de titulado superior de Medicina del Trabajo, acusa a este alto cargo de la universidad gaditana de haber ampliado irregularmente el plazo de la convocatoria de esta prueba y de favorecer a un familiar en este proceso de selección.

Los informes de la asesoría jurídica de la universidad gaditana le dieron la razón a la querellante en sus impugnaciones académicas. Pese a que la prueba, por tanto, se ajustó a lo previsto inicialmente, esta mujer, que fue suspendida, decidió continuar con la querella contre el gerente de la universidad.

Repeto Gutiérrez deberá explicar ante el juez el miércoles el posible trato de favor a una concuñada suya. El rector de la UCA, Guillermo Martínez Massanet, y el jefe de personal, Armando Moreno, deberán comparecer, el 17 de enero, ante este mismo tribunal en calidad de testigos.

El gerente confirmó a este medio todos los pasos del proceso denunciado y reconoció su error al ampliar el plazo de la convocatoria, aunque rechazó ser responsable de los delitos que le imputa la querellante. Explica que rectificó a tiempo y aceptó la impugnación de la opositora, al tiempo que niega tajantemente que favoreciera a una familiar suya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_