La compañía catalana Metros muestra su danza contemporánea en Bilbao El coreógrafo Ramón Oller dirige el montaje
El Palacio Euskalduna, de Bilbao, presenta hoy el espectáculo de danza contemporánea Fontera.El jardín de los gritos, de la compañía catalana Metros, dirigida por el coreógrafo Ramón Oller (sala de teatro A1; 20.30 horas). Oller, autor de más de 40 coreografías por las que ha recibido el Premio Nacional de Danza en 1994, entre otros galardones, propone a los bailarines que actúan en la obra "un viaje iniciático" en el que se suceden las situaciones límite.Oller (Esparreguera, 1962) fundó la compañía Metros en Barcelona hace 16 años. Creador prolífico e imaginativo, no ha centrado su trabajo en los límites del grupo, sino que ha mantenido continuas colaboraciones con otros bailarines y coreógrafos de diferentes estilos, como Nacho Duato y Cristina Hoyos; con directores de escena, como Calixto Beito, Gerardo Maya y Adolfo Marsillach; y músicos como Carmelo Bernaola y la cantautora Marina Rosell.
Frontera. El jardín de los gritos es una obra para ocho bailarines, que fue estrenada el pasado mes de junio. La danza contemporánea es el punto de partida del lenguaje coreográfico de Oller, pero su trabajo ha destacado por un deseo de romper los encasillamientos y avanzar en la exploración de géneros. Sus espectáculos han merecido las alabanzas de la critica por el sentido teatral, "casi instintinvo", la habilidad para sacar provecho de los intérpretes y su capacidad de dotar a la danza de un sello personal, "dotada de una capacidad comunicativa donde el movimiento fluye orgánicamente, con sentido y naturalidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.