NE pide que no se autoricen más campos de golf en la Vega Baja
La dirección de Nova Equerra (NE) de la Vega Baja ha presentado sendos escritos a las consejerías de Medio Ambiente y de Obras Públicas solicitando que se suspendan todas las actuaciones urbanísticas previstas en esta comarca que incluyan en sus proyectos la construcción de nuevos campos de golf.Según este partido político, varios municipios de la Vega Baja, especialmente los turísticos, están destinando parte de sus territorios a proyectos urbanísticos que incluyen un campo de golf como elemento promocional determinante. NE considera que la proliferación de este tipo de dotaciones es contradictoria con la hidrología de la comarca, caracterizada por la escasez y deficiente gestión de los recursos hídricos disponibles. "Y a pesar de ello, resulta paradójico y contradictorio que sea una de las zonas de España que dispone de más campos de golf y donde existen más proyectos de nuevas instalaciones de estas características", recoge una nota de NE.
De esta forma, NE demandará al Consell que, en función de la situación de emergencia hidrológica y sanitaria que afecta la comarca de la Vega Baja, asuma el compromiso de frenar este tipo de iniciativas, "que favorecen el consumo abusivo y el derroche del agua".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- PDNE
- Consejerías autonómicas
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- Golf
- Gobierno autonómico
- Generalitat Valenciana
- Parlamentos autonómicos
- Comunidades autónomas
- Comunidad Valenciana
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Parlamento
- Vivienda
- Partidos políticos
- España
- Deportes
- Administración pública
- Urbanismo
- Política
Últimas noticias
Rafa Jódar desmonta a Martín Landaluce pero cae eliminado tras una desafortunada carambola en las Next Gen Finals
Abascal acusa al PP de “sobreactuar” con el robo de 124 votos por correo en Extremadura
Bonoloto: comprobar sorteo del viernes 19 de diciembre
Cuponazo de la ONCE: comprobar sorteo del viernes 19 de diciembre
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































