_
_
_
_

San Pol estrena 'su' 'Canción de Navidad', de Dickens

El mundo del circo

La sala San Pol estrena este fin de semana su montaje Canción de Navidad, inspirado en el relato de Charles Dickens y en versión de Julio Jaime Fischtel, director a su vez del teatro. Bajo la dirección de Ana María Boudeguer, esta obra se dirige al espectador de menos edad, el de cuatro años. En esta ocasión, la compañía estable de la San Pol, con un elenco integrado por cinco actores y tres bailarines, acomete este nuevo trabajo, que ha contado con algunos números coreografiados del Cascanueces, de Chaikovski, diseñados por el coreógrafo y bailarín Juan Rúa, que ha desarrollado buena parte de su carrera en Nueva York.Por otra parte, una compañía que habitualmente trabaja para público adulto, como es Yllana, hace una primera incursión en el teatro infantil, versionando su antiguo montaje Glub Glub. Bajo el título Splash, la compañía madrileña que gestiona el teatro Alfil ha recreado el que fuera su segundo espectáculo, estrenado en 1994 y con el que han registrado mayor afluencia de público. Splash muestra al espectador una serie de situaciones absurdas, cómicas y disparatadas por las que pasan tres marineros errantes que, sin capitán ni disciplina alguna, se ven inmersos en una marejada.

Como la San Pol, también el Museo del Ferrocarril estrena en estas fechas prenavideñas un montaje temático; bajo el título Noel no vuelve a casa, la compañía estable del museo, Espacio 3000, aborda la cuestión de los regalos no materiales, en un espectáculo recomendado para público de 4 a 10 años.

La sala Tyl Tyl, de Navalcarnero (Iglesia, 4), acoge este domingo (12.30) a una compañía invitada, la madrileña Marimba Marionetas, que subirá al escenario su montaje El rey de los dinosaurios, un cuidado espectáculo con numerosos títeres de mesa, que recrea una antigua historia del escritor británico Conan Doyle.

Además, la Escuela de Circo Carampa, ubicada en la carpa de la Asociación de Malabaristas (junto al albergue de la juventud Richard Schirmann, en la Casa de Campo), celebra este fin de semana (días 16 y 17, 12.00, 600 pesetas, niños; 1.000, adultos) una gala navideña, bajo el título Mundo de fantasía, a cargo de la compañía Rgascat. Una niña viaja en sueños a un mundo lleno de personajes como un grillo danzarín, un payaso, un duende o un pingüino. En el transcurso de ese viaje se presentan números de clásicas artes circenses como acrobacia, malabares o trapecio, entremezclado con danza y música.Finalmente, el pequeño local de La Cripta Mágica (Tarragona, 15) , decorado como un clásico teatro italiano, celebra todos los sábados sesiones de magia para público infantil. Hoy (17.00 y 19.00, 1.000 pesetas) está prevista la actuación del mago Malakatín, en cuyos números aparecen personajes como Frankenstein o Drácula.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_