_
_
_
_

La Copa Davis pasa factura

Sólo Corretja de entre los héroes de la Ensaladera triunfa el primer día del Masters Nacional

Adolescentes con la foto de Juan Carlos Ferrero estampada en camisetas con la frase "Ferrero, tío bueno" a la espalda. Pelirrojas con chupa de cuero y vaqueros ajustados preguntando cuándo empieza el partido de Corretja. Chavales con el uniforme del colegio a la caza de un autógrafo de Balcells... La Davismanía arrasa en el Masters nacional de tenis, el torneo entre las ocho mejores raquetas españolas de la temporada que arrancó ayer en Madrid bajo el influjo del título recién conquistado.En el anodino y frío primer partido de una maratoniana jornada, Beto Martín (79º del mundo) venció a Albert Costa (26º) por 6-3, 3-6 y 6-3. Tras el partido, Costa admitía lo que todo el mundo se imagina. "La preparación no ha sido la idónea, pero todos los que hemos jugado la final de la Davis lo sabíamos". Álex Corretja (8º), pese a ganar por 6-2 y 7-6 (7-3) a Fernando Vicente (47º), coincidía. "Estamos apurando la milésima parte de reservas que nos queda en el tanque. Ganas por orgullo y autoestima, pero ahora mismo, pese al triunfo, me siento exhausto".

Carlos Moyá (41º) derrotó con muchos más apuros de los previstos a Albert Portas (51º) por 4-6, 7-6 (7-3) y 7-6 (7-4), tras remontar en un final trepidante un 2-5 en contra en el último set. La jornada acabó al filo de las doce y media de la noche, con la victoria del madrileño Pato Clavet (49º) sobre el héroe del Sant Jordi, Juan Carlos Ferrero (12º) por 6-3, 6-4. El nuevo sex symbol del deporte español acusó también los fastos.

Hoy, tras un breve homenaje a los ganadores de la Davis, se juegan las semifinales Moyá-Clavet y Corretja-Martín a partir de las 13.30 (Teledeporte). Mañana, a las 17.30, la final.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_