La Junta firma un convenio para la ampliación de la Fundación Rafael Alberti
La consejera de Cultura de la Junta, Carmen Calvo, firmó ayer en El Puerto de Santa María (Cádiz) un protocolo de colaboración con la Fundación Rafael Alberti por el que el Gobierno andaluz compromete una inversión de 40 millones de pesetas en el plazo de dos años destinados a las obras de ampliación de la casa museo del poeta. A la firma de este compromiso se llega después de que el Ayuntamiento hubiese adquirido por 12 millones de pesetas el inmueble anexo a la actual fundación, en la céntrica calle Santo Domingo de El Puerto.Carmen Calvo explicó: "Pretendemos que la parte museística sea mucho más grande". La consejera aseguró que el motivo de la ampliación es "no sólo añadir espacio, sino ampliar contenidos referidos a la obra de Alberti y a la Generación del 27". La responsable de Cultura adelantó que las obras estarán terminadas en 2002, coincidiendo con el centenario del nacimiento del autor portuense.
En la obra de ampliación participarán también el Ministerio de Cultura y la Diputación Provincial de Cádiz, que tienen anunciadas aportaciones de 40 y 20 millones de pesetas, respectivamente.
La firma del protocolo coincide con los actos de conmemoración del 98 aniversario del nacimiento de Alberti, fecha que se cumple hoy. En los últimos dos días, se han sucedido actividades destinadas a la puesta en valor de su obra con una lectura ininterrumpida de su poesía y con diversos actos paralelos, entre los que ha destacado la presentación, el pasado jueves, de un texto inédito fechado en 1932, basado en La canción del soldado, de Stravinski, del que Alberti hizo una adaptación ambientada en el escenario andaluz.
En su visita a El Puerto, la consejera expresó su deseo de que, en adelante, las instituciones centren sus esfuerzos en celebrar cada año la efeméride del nacimiento del poeta, en lugar de recordar la fecha de su fallecimiento, ocurrido en noviembre de 1999.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
Un tribunal envía a la cárcel a los exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla por el entramado de la UNGRD
Sheinbaum pide que se revise la constitucionalidad de la ley de paridad de San Luis Potosí
La muerte de la jueza ‘influencer’ que denunció acoso laboral estremece a Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































