_
_
_
_
_

La Junta firma un convenio para la ampliación de la Fundación Rafael Alberti

La consejera de Cultura de la Junta, Carmen Calvo, firmó ayer en El Puerto de Santa María (Cádiz) un protocolo de colaboración con la Fundación Rafael Alberti por el que el Gobierno andaluz compromete una inversión de 40 millones de pesetas en el plazo de dos años destinados a las obras de ampliación de la casa museo del poeta. A la firma de este compromiso se llega después de que el Ayuntamiento hubiese adquirido por 12 millones de pesetas el inmueble anexo a la actual fundación, en la céntrica calle Santo Domingo de El Puerto.Carmen Calvo explicó: "Pretendemos que la parte museística sea mucho más grande". La consejera aseguró que el motivo de la ampliación es "no sólo añadir espacio, sino ampliar contenidos referidos a la obra de Alberti y a la Generación del 27". La responsable de Cultura adelantó que las obras estarán terminadas en 2002, coincidiendo con el centenario del nacimiento del autor portuense.

En la obra de ampliación participarán también el Ministerio de Cultura y la Diputación Provincial de Cádiz, que tienen anunciadas aportaciones de 40 y 20 millones de pesetas, respectivamente.

La firma del protocolo coincide con los actos de conmemoración del 98 aniversario del nacimiento de Alberti, fecha que se cumple hoy. En los últimos dos días, se han sucedido actividades destinadas a la puesta en valor de su obra con una lectura ininterrumpida de su poesía y con diversos actos paralelos, entre los que ha destacado la presentación, el pasado jueves, de un texto inédito fechado en 1932, basado en La canción del soldado, de Stravinski, del que Alberti hizo una adaptación ambientada en el escenario andaluz.

En su visita a El Puerto, la consejera expresó su deseo de que, en adelante, las instituciones centren sus esfuerzos en celebrar cada año la efeméride del nacimiento del poeta, en lugar de recordar la fecha de su fallecimiento, ocurrido en noviembre de 1999.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_