_
_
_
_

Mercedes de la Merced se declara partidaria de regular la prostitución

Mercedes de la Merced, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, debutó ayer ante parte de la prensa internacional acreditada en la capital con una defensa apasionada de la multiculturalidad como "obligado horizonte del futuro integrador en la ciudad", y de una ley de capitalidad que dote a Madrid de la entidad política y fiscal que, a su juicio, debe tener. Asimismo, se mostró "personalmente" partidaria de encarar de manera valiente -"cogiendo el toro por los cuernos", dijo- el problema de la prostitución, mediante su regulación parlamentaria.En un almuerzo con miembros del Club Internacional de Prensa, Mercedes de la Merced, soriana de nacimiento, de 40 años recién cumplidos y de extracción ideológica liberal-centrista, señaló que aspira a ser designada por el PP candidata a la alcaldía de Madrid, una vez culmine su mandato el alcalde José María Álvarez del Manzano.

Reconoció que milita en el PP "por la apertura ideológica del partido hacia el liberalismo y la socialdemocracia realizada por José María Aznar" y anunció para fechas próximas noticias sobre avances políticos en el ámbito de una futura ley de capitalidad para Madrid. No obstante, subrayó que las novedades dependen aún de conversaciones que se desarrollan "de forma eficaz y muy amistosa", en referencia a la oposición municipal.

A una pregunta sobre la manera en que, de llegar a la jefatura del gobierno municipal como alcaldesa, mejoraría las relaciones entre Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, De la Merced respondió: "Lo haría convenciendo a la Asamblea de Madrid de que una ley de capitalidad no le creará nunca un vacío competencial que arrebatara poder a los parlamentarios, puesto que siempre conservarían la facultad de legislar". Y añadió: "Nadie como un concejal conoce las necesidades de su barrio".

Cambiar de vida

A propósito de la marginalidad social, evidente en numerosas zonas céntricas de la ciudad, la primera teniente de alcalde señaló que el Ayuntamiento "no puede forzar a cambiar de forma de vida a personas que, en ocasiones, han optado por vías marginales. Sí podemos, y lo hacemos", añadió, "facilitarles un lugar para dormir y para comer, pero, en tales casos, difícilmente podemos ir más allá".Por otra parte, indicó que Madrid reúne los requisitos idóneos para ser la próxima sede de los Juegos Olímpicos. Se mostró partidaria de dinamizar la vida cultural madrileña y anunció, con entusiasmo, un programa navideño de espectáculos multiculturales, titulado Emociona Madrid, que reunirá desde el 18 de diciembre a exponentes de las manifestaciones artísticas "más deseadas por el público". Criticó luego toda forma de discriminación artística por razones ideológicas: "La cultura no debe tener color político; simplemente, o es buena o es mala. Y yo siempre apuesto por la buena", precisó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_