La Liga teme el precedente sentado por el Athletic al jugar en casa
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) mostró su preocupación por el peligroso precedente sentado con la eliminatoria entre el Aurrerá y el Athletic. Fuentes de ese organismo llegaron a insinuar que la eliminatoria se pudo "vender" por cinco millones, el precio por jugar el partido en San Mamés, y no en el campo vitoriano del Aurrerá."No se puede ser tan mezquinos. Se debió a un problema de fuerza mayor. El Aurrerá quiso jugar en Vitoria, en el campo municipal de Mendizorroza, el que utiliza el Alavés. Pero ni el Ayuntamiento ni el Alavés lo permitieron", aseguró Gerardo González, secretario general de la Federación Española.
En todo caso, detrás de la sabrosa impresión que ha dejado la primera experiencia copera hay también un punto de inquietud para los clubes grandes por los riesgos económicos que asumen. Así lo expresó ayer Pedro Tomás, el secretario general de la LFP: "Hay que pensar en los 300 millones o más que, al final de temporada, es posible que cualquier club de Primera note que faltan en su capítulo de ingresos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.