_
_
_
_

Apoyo al PHN

Todos los grupos de las Cortes Valencianas se pusieron de acuerdo ayer a la hora de reclamar la "rápida aprobación" del Plan Hidrológico Nacional (PHN), al apoyar en la comisión de Presupuestos una enmienda en ese sentido presentada por los socialistas, que reclamaba también la aprobación del Plan Nacional de Regadíos.Donde no hubo unanimidad es en la enmienda que proponía la elaboración del Libro Blanco de la Salud Pública, con el que los socialistas pretenden identificar los problemas de organización y competencias y redefinir la estructura idónea de todos los servicios sanitarios de manera que se garantice "la autoridad de la Consejería de Sanidad ante cualquier problema de salud pública", según señaló la diputada socialista María José Mendoza. El libro permitiría reforzar la red de centros de salud comunitaria, así como la "vigilancia epidemiológica y la salud medioambiental", para que se tenga "capacidad de respuesta", de manera que una situación epidémica sea considerada como una urgencia de salud pública. El PP rechazó la propuesta porque la sanidad valenciana funciona "correctamente". En sus enmiendas en materia de sanidad, los socialistas reclamaban también que el hospital de La Ribera sea incorporado a la red pública, así como el rescate de los equipos de resonancia magnética instalados por empresas privadas en los hospitales públicos.

Más información
Los socialistas reclaman una auditoría del Ivex, que califican de "fondo de reptiles" del Consell
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_