_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Separados por el trabajo

En septiembre y tras dos largos y angustiosos años de espera, supimos el resultado del concurso oposición de médicos de los Equipos Básicos de Atención Primaria del Servicio Andaluz de Salud.Hemos sido de los afortunados en ganar una plaza, de las poco más de 900 convocadas, a 140 kilómetros de nuestro domicilio habitual, y hemos sido afortunados, digo, porque muchos de nuestros compañeros y amigos se han quedado para hacer sustituciones tras 11 años de interinidad.

Pues bien, tras estar sin convocar oposiciones desde el año 1989, ya tenemos la ansiada plaza y también, en estos tiempos en los que tanto se habla desde círculos políticos de la protección a la familia, hemos tenido que separarnos mis tres hijas y yo de su padre, y como nosotras somos miles, por cuestión de trabajo, mujeres trabajadoras solas con hijos, pero sin afán de independencia, sino por necesidad, ya que no queremos ni podemos abandonar un trabajo que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir.

Me pregunto si sería tan difícil intentar convocar las oposiciones cada dos años como mucho para no dar lugar a formar una familia, que la pareja busque trabajo cerca de donde está el empleo interino, tener hijos, comprar una vivienda, en definitiva vivir la vida casi 10 años, para así evitar estos desaguisados, aunque sólo fuera por la "protección a la familia".- Mercedes Ramblado Minero. Huelva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_