Quero sugiere moderar los gastos de promoción de los Juegos de Invierno
El delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Jesús Quero, recomendó ayer a las Administraciones que no hagan "grandes gastos" en la promoción de la candidatura de Granada para los Juegos Olímpicos de Invierno. Quero reconoció que hay graves inconvenientes para organizar los juegos y, en concreto, citó la prueba de esquí de fondo prevista en el puerto de la Ragua, en el Parque Nacional de Sierra Nevada.
La semana que viene está previsto que el alcalde de Granada, José Moratalla, y el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, firmen un convenio para sufragar los 210 millones de pesetas que supone la puesta en marcha de la Oficina Olímpica, una cifra que a juicio de Quero no supone "ningún dispendio" y que servirá para promocionar el nombre de la ciudad y de su estación invernal.Quero advirtió también que los gastos en infraestructuras, en el fase actual, se deben limitar a aquellas que "sean necesarias" al margen de si finalmente el Comité Olímpico Español se decanta por Granada o Jaca como candidatas de España para la organización de los juegos. A título de ejemplo señaló los 2.000 millones de pesetas que la Junta invertirá en la estación invernal a partir del mes de mayo en la mejora de los medios de remonte.
El delegado de la Junta de Andalucía en Granada añadió que el Gobierno autonómico aguardará la decisión del comité y será entonces, cuando el "panorama sea bien distinto", cuando se adopten acuerdos más decisivas. "La Junta ha decidido apoyar a Sierra Nevada al margen de que haya o no Juego Olímpicos", dijo.
Quero aprovechó el contacto con los periodistas para exigir del Ministerio de Fomento la construcción inmediata de la segunda circunvalación sin ayuda de la Junta de Anmdalucía. "Si hay que esperar, como parece, nueve o diez años, Granada revienta, no soporta más la saturación", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.