_
_
_
_
_

Quero sugiere moderar los gastos de promoción de los Juegos de Invierno

El delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Jesús Quero, recomendó ayer a las Administraciones que no hagan "grandes gastos" en la promoción de la candidatura de Granada para los Juegos Olímpicos de Invierno. Quero reconoció que hay graves inconvenientes para organizar los juegos y, en concreto, citó la prueba de esquí de fondo prevista en el puerto de la Ragua, en el Parque Nacional de Sierra Nevada.

La semana que viene está previsto que el alcalde de Granada, José Moratalla, y el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, firmen un convenio para sufragar los 210 millones de pesetas que supone la puesta en marcha de la Oficina Olímpica, una cifra que a juicio de Quero no supone "ningún dispendio" y que servirá para promocionar el nombre de la ciudad y de su estación invernal.Quero advirtió también que los gastos en infraestructuras, en el fase actual, se deben limitar a aquellas que "sean necesarias" al margen de si finalmente el Comité Olímpico Español se decanta por Granada o Jaca como candidatas de España para la organización de los juegos. A título de ejemplo señaló los 2.000 millones de pesetas que la Junta invertirá en la estación invernal a partir del mes de mayo en la mejora de los medios de remonte.

El delegado de la Junta de Andalucía en Granada añadió que el Gobierno autonómico aguardará la decisión del comité y será entonces, cuando el "panorama sea bien distinto", cuando se adopten acuerdos más decisivas. "La Junta ha decidido apoyar a Sierra Nevada al margen de que haya o no Juego Olímpicos", dijo.

Quero aprovechó el contacto con los periodistas para exigir del Ministerio de Fomento la construcción inmediata de la segunda circunvalación sin ayuda de la Junta de Anmdalucía. "Si hay que esperar, como parece, nueve o diez años, Granada revienta, no soporta más la saturación", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_