_
_
_
_
FÚTBOL Copa del Rey

"No ha sido un problema de dejadez"

Del Bosque cree haber obrado con coherencia respecto a la alineación

Santiago Segurola

La palabra acudió rápida a la boca de Vicente del Bosque. "Lamentable", dijo el entrenador del Madrid. Al instante, este hombre juicioso comprendió que acababa de dar un grueso titular. "Quiero decir que lo lamento", añadió Del Bosque, nada acostumbrado a patinar ante los periodistas. Minutos después de la dolorosa derrota, que afecta gravemente al prestigio del Madrid, sí encontró todas las palabras justas para dar a entender su pesadumbre sin atacar a sus jugadores.En su rostro se advertía el abatimiento. Se trataba de una nueva derrota en un partido de Copa. A las sufridas frente al Galatasaray en la Supercopa y el Boca Juniors en la Intercontinental se unía ésta frente al Toledo. Por historia, el Madrid rara vez se permite un descalabro de esta magnitud. Del Bosque lo sabe muy bien porque es consciente de que en su sueldo no sólo figura el cargo de técnico, sino que también incluye la gestión de la fama del Madrid. De ahí, que le saliera un "no estoy para demasiadas reflexiones" cuando le preguntaron por el nuevo formato de la Copa. Quería acabar pronto y rumiar una derrota que quizá le aclare algunas dudas.

Ahora que son varios los jugadores que piden la titularidad, este partido demuestra que en el fútbol hay escalas. De los jugadores que tuvieron una oportunidad, ninguno dio motivos para el optimismo. Por lo que se refiere a Flavio, se comprobó que está sumergido en una fuerte crisis. Del Bosque le defendió con el argumento de su escasa preparación. "Para un jugador que ha estado tanto tiempo lesionado siempre es difícil coger la forma. Flavio tiene una buena actitud. Se ha integrado bien y está deseando jugar", declaró. Pero en la coletilla final se evidenciaba su preocupación: "Quiero creer que todo lo que le ocurre es por falta de minutos".

Ante las alusiones de los periodistas a una deficiente actitud del Madrid, Del Bosque respondió que los problemas habían sido de orden futbolístico: "No hemos encontrado soluciones a los problemas. El Toledo nos ha superado en algunas fases y se ha replegado bien. No ha sido un problema de dejadez".

Sobre la alineación, agregó: "No me arrepiento de nada porque hemos obrado con coherencia. Y no lo digo por tuzudez. ¿Qué podemos decir cuando la base del equipo está integrada por Hierro, Campo, Flavio, Sanchis, Savio y Morientes? Son internacionales de gran nivel".

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_