_
_
_
_
_

Los trabajadores de Hewlett Packard secundan la huelga contra el cierre de una planta

La totalidad de los trabajadores del área de producción de la fábrica de Hewlett-Packard de Sant Cugat del Vallès, unos 300 empleados, secundaron ayer el paro de 24 horas convocado por el comité de empresa en protesta por la decisión de la multinacional de cerrar la planta de producción de impresoras a partir del próximo 1 de abril. Fuentes de CC OO indicaron que los trabajadores secundaron en su totalidad la huelga convocada con el fin de presionar a la empresa para que reconsidere el cierre previsto que afectará a los 198 trabajadores de la línea de producción de impresoras de gran y pequeño formato.

Varias decenas de empleados se manifestaron ayer por la mañana desde La Rambla de Barcelona hasta la sede administrativa de la empresa, en el World Trade Center, situado en el puerto de la barcelonés, coincidiendo con la celebración en este centro de las jornadas Asociación Plan Estratégico de Barcelona.

Provisto de pitos y carracas, el grupo de trabajadores protestó de forma ruidosa ante la sede de la empresa. Los trabajadores continuaron la manifestación desde el World Trade Center hasta el Departamento de Industria de la Generalitat, donde un representante de la Administración catalana se comprometió a hacer gestiones ante la empresa. En este sentido, el presidente catalán, Jordi Pujol, aseguró el pasado lunes a los trabajadores que mediará con la empresa para tratar de buscar una solución al conflicto.

Fuentes cercanas a la compañía declinaron hacer cualquier tipo de análisis sobre la huelga, aunque reconocieron que continúan las negociaciones con los trabajadores afectados para tratar de encontrar "la mejor solución posible para todas las partes".

De los 855 trabajadores que componen la plantilla de la empresa en Sant Cugat del Vallès, unos 600, que básicamente realizan actividades de ingeniería de investigación y desarrollo, mercadotecnia, administración y finanzas, no se sumaron a la huelga y la mayoría optó por pedir día festivo.

El próximo día 19 de diciembre está prevista una nueva reunión -la primera realizada ayer concluyó sin acuerdos- entre los representantes de la dirección de Hewlett-Packard y del comité de empresa para intentar encontrar una solución al conflicto. La línea de producción de impresoras representa el 5% de la actividad de la empresa en la planta de Sant Cugat del Vallès.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_