El juez procesa a dos guardias civiles por disparar a dos jóvenes en Córdoba
,El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Córdoba, Juan Luis Rascón, ha dictado auto de procesamiento contra dos guardias civiles que, el 20 de enero de 1999, dispararon contra unos jóvenes en el centro de la capital cordobesa. El juez procesa por homicidio en grado de tentativa a ambos agentes, uno de ellos adscrito a la Comandancia de Córdoba y el otro, a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil cuando se produjeron los hechos.Los hechos sucedieron a las 4.00, cuando José Antonio Cantos, de 24 años, camarero; Juan Antonio Márquez, de 30, albañil, y María Teresa Meléndez llegaron a Córdoba procedentes de Ronda. Al no conocer la ciudad, los viajeros preguntaron en la avenida Ronda de los Tejares, en el centro de la ciudad, a tres peatones por el barrio de Las Margaritas. Estos tres peatones resultaron ser tres guardias civiles que regresaban a la comandancia de Córdoba después de pasar un tiempo en un pub.
Márquez recordó que uno de los agentes le preguntó si lo que querían era "hachís, cocaína o heroína", a lo que contestó que sólo querían conocer la dirección del barrio de Las Margaritas. Fue entonces cuando se produjo el tiroteo, del que ha quedado exculpado uno de los tres guardias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.