_
_
_
_
_
ARQUEOLOGÍA - UNA SALA DEL MARQ LLEVARÁ SU NOMBRE

La Diputación de Alicante publica un libro de homenaje a Llobregat

La Diputación de Alicante ofreció anoche un homenaje a Enric Llobregat durante la presentación de la obra Sripta in honorem, un compendio de trabajos y publicaciones sobre la vida y obra de este arqueólogo y esta disciplina en general. Dos tomos, 59 artículos de 82 autores de prestigio nacional e internacional y decenas de ilustraciones sirven para reflexionar sobre la contribución de Llobregat a la moderna arqueología de las comarcas de Alicante. Al homenaje acudieron sus familiares.

El presupuesto del libro presentado ayer supera los tres millones de pesetas, y en él han colaborado profesores y arqueológos de varias universidades europeas. El presidente de la Diputación, Julio de España, calificó a Enric Llobregat como "un gran arqueológo, amante de su trabajo, que ponía pasión en todos los proyectos que iniciaba". El libro, editado con la colaboración de diversas instituciones, recoge trabajos de investigación que abarcan varios campos: prehistoria, arte, arquitectura, numismática y arqueología.Enric Llobregat nació en Valencia en 1941, donde estudió Filosofía y Letras y obtuvo el título de doctor con su tesis sobre Contestania Ibérica. Entre 1966 y 1996 fue director del Museo Arqueológico Provincial de Alicante. En 1994 recibió la medalla al mérito cultural de la Generalitat Valenciana. Un año más tarde obtuvo la medalla de Oro de la Provincia de Alicante y fue nombrado doctor honoris causa por la Universidad de Alicante.

El diputado de Cultura, Miguel Valor, destacó "la gran labor investigadora que ha llevado a cabo Llobregat", y recordó las numerosas investigaciones realizadas que han sido reconocidas académicamente.

La Diputación de Alicante estudia conceder el nombre de Enrique Llobregat a algunas de las salas de exposición del nuevo Museo Arqueológico Provincial (Marq). Este museo ha recibido la visita de 14.000 personas durante las cinco jornadas de puertas abiertas y entrada gratuita. El día de la Constitución registró 1.600 visitas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_