Correos afirma que acabará con el retraso postal con nuevos centros de clasificación en Valencia y Alicante
Correos asegura tener la fórmula para zanjar el caos en la distribución postal en la Comunidad: dos grandes centros de clasificación con sede en Valencia y Alicante, éste último para clasificar también la correspondencia de Murcia y el primero para asumir la provincia de Castellón. Con este sistema, según Correos, el 90 por ciento de la correspondencia llegará a su destino en un plazo de 24 horasEste proyecto se enmarca dentro del plan estratégico de Correos, diseñado por el Ministerio de Administraciones Públicas para el período 2000-2004, y contempla un plan de automatización, con un presupuesto cercano a los 120.000 millones de pesetas, a implantar en dos fases. Alicante y Valencia serán junto con Madrid, Barcelona, Vitoria, Santiago de Compostela, Granada y Sevilla las primeras ciudades en contar con centros de estas características. El centro de Alicante manejará un volumen de 535.000 envíos diarios.
La empresa pública dirigida por Alberto Núñez Feijoo, prevé adjudicar la primera fase del contrato, que contempla la compra de 21 líneas de automatización OCR, durante su consejo de administración, que se celebrará a lo largo de este mes. La firma española Indra, la italiana Elsag, la alemana Mannesmann, Dematic Postal, Siemens GMBH, el consorcio Nec y la japonesa Sumitomo, optan a la convocatoria de esta primera fase.
El sindicato CC OO en Alicante expresó su deseo de que "los problemas endémicos" que padece el servicio público de correos desaparezcan con el plan estratégico de la entidad. No obstante, este sindicato declinó pronunciarse sobre el incremento necesario de plantilla en la provincia para atajar las dificultades del servicio en determinadas zonas de Alicante hasta la implantación del proyecto.
El secretario provincial de CC OO, Antonio Barbudo, reconoció que en la actualidad "existen puntos negros" en la prestación del servicio, entre los que mencionó la Playa de San Juan, Mutxamel, El Campello, Torrevieja y Benidorm. No obstante, estimó "precipitado" exigir un aumento de la dotación de la plantilla de carteros en la provincia de Alicante, que en la actualidad asciende a 1.800 trabajadores, hasta la aplicación del plan, ya que provocaría una "vorágine de cambios". Para Barbudo, "el servicio de correos no está tan deteriorado como parece".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.