_
_
_
_

Chamizo vaticina cambios "dentro de poco" en la Ley de Extranjería

El defensor del pueblo andaluz, José Chamizo, auguró ayer que la Ley de Extranjería recientemente aprobada en el Congreso de los Diputados "habrá que cambiarla dentro de poco otra vez porque no responde a la realidad social", ni a la "nueva situación a nivel mundial que afecta de manera especial a Andalucía".Según Chamizo, la nueva ley "no aporta soluciones" al problema de la inmigración, y vaticinó que con ésta ocurrirá como con la primera, de la que ya se vio "su ineficacia en todos los terrenos".

El Defensor del Pueblo andaluz pidió que el tema de la inmigración "se aborde de una vez por todas" desde el presente, pero "mirando al futuro". En este punto, recordó que "siempre he pedido un Pacto de Estado frente a la nueva situación creada en España y en Andalucía con la inmigración", pero "lamentablemente este pacto no llega".

Para Chamizo es evidente que la nueva realidad social es la de una "sociedad multiétnica y multicultural", y, en este sentido, criticó que se "hagan leyes sin expectativas de futuro", a su juicio, la actual, pese a que permite una "cierta regulación", tiene más un espíritu de "frenar la inmigración que de integrar a la gente que viene".

"Lo que veo es que sólo hay agilidad para devolver la gente a sus países", y sólo tímidamente han empezado los contratos con los países, o los contratos de temporada, pero "curiosamente" no van unidos a un alojamiento digno "ni hay suficientes programas de integración". Finalmente, criticó que, en relación con la inmigración, "vivamos en permanente contradicción", pues, por una parte "decimos que vienen muchos inmigrantes y por otra pedimos mano de obra".

El director general de Coordinación de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía, Pedro Moya, aseguró ayer que la administración andaluza potenciará el próximo año la red de asistencia jurídica al inmigrante y creará un Observatorio Permanente de la Inmigración, que, fundamentalmente, es una actualizada base de datos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_