_
_
_
_

La Junta propondrá en Cartuja 93 la búsqueda de nuevos suelos en Sevilla

La Junta propondrá, previsiblemente en el primer Consejo de Administración de Cartuja 93 de 2001, que la sociedad pública que gestiona los terrenos del parque tecnológico hispalense busque nuevas fórmulas para dar cabida a las nuevas demandas de instalación de empresas; el actual recinto, heredado de la Exposición Universal de 1992 en Sevilla, estará saturado en el plazo de un año y la Junta quiere estudiar la posiblidad de abrir otro parque empresarial en el área metropolitana de Sevilla.

El secretario general de Industria y Desarrollo Tecnológico, José María Bueno, sostiene que se trata de una idea que se encuentra en fase de consulta con el resto de accionistas de Cartuja 93, en cuyo capital participan además de la Junta, la Administración Central a través de Agesa y el Ayuntamiento de Sevilla.En esta fase de intercambio de opiniones entre los socios de Cartuja 93, Bueno destaca la receptividad del Ayuntamiento hispalense a la idea esbozada por el director general de Cartuja 93, Francisco Mencía. El secretario general de Desarrollo Tecnológico explicó que no se descarta que en ese futuro parque tecnológico participen socios privados, si bien defendió que el capital sea público.

Bueno precisó que el nuevo parque se tendría que ubicar en una zona próxima a Sevilla y que, al igual que ocurre en el Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga, las empresas vinculadas al desarrollo tecnológico podrán realizar procesos de fabricación, actividad que es imposible en Cartuja 93.

El secretario general de Desarrollo Tecnológico justifica esta iniciativa en que el suelo de Cartuja 93, ubicado en el recinto de la Expo 92, estará agotado a corto plazo, por lo que hay que buscar otras alternativas ante la demanda de empresas.

Aunque Bueno no avanzó cifras de inversión para poner en marcha el proyecto, el director general de Cartuja 93 ha calculado, en alguna ocasión, que se necesitaría una inversión de unos 10.000 millones de pesetas para adquirir y acondicionar los nuevos suelos. Según Mencía, la superficie de ese futuro parque tendría que rondar por lo menos ochenta hectáreas frente a las 65 de Cartuja 93.

Actualmente están instaladas en Cartuja 93 doscientas empresas que facturan anualmente unos 120.000 millones y en el plazo de dos años habrá unas mil, según los cálculos de los responsables del recinto empresarial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_