_
_
_
_

Fomento protegerá los quitamiedos de 33 kilómetros de carreteras de la región

La Dirección General de Carreteras, dependiente del Ministerio de Fomento, está instalando protecciones de poliestireno expandido en las barreras quitamiedos de 33 kilómetros de carreteras de la región para evitar que, en los accidentes en los que se vean implicados motoristas y ciclistas, a las lesiones del siniestro se sumen los gravísimos cortes provocados por las aristas de los quitamiedos. La instalación de las protecciones se llevará a cabo hasta el próximo día 15 en los 11 tramos de carreteras donde ha habido un mayor número de accidentes de motos y bicicletas (163) en los últimos cinco años. Según explicó ayer el jefe de la Demarcación de Carreteras de la Comunidad, José Ramón Paramio, en 45 de esos siniestros la víctima colisionó con las barreras protectoras y en tres de estos casos las lesiones fueron mortales. Los puntos de mayor siniestralidad, en los que se registró casi el 30% de las víctimas mortales por colisión contra la barrera protectora, están en la M-30, la N-I, la N-II y la N-III.

Paramio aclaró que Fomento ha optado por esta medida "hasta que sean sustituidas las antiguas barreras, en forma de I, por las nuevas, con forma de C y menos peligrosas". Para abordar ese cambio, el ministerio invertirá 203 millones de pesetas en toda España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_