_
_
_
_
_

La policía identifica al aficionado que arrojó un palo al portero del Milan

Xosé Hermida

La policía ya tiene el retrato del aficionado del Deportivo que el miércoles arrojó al campo el mástil de una bandera y golpeó en la cabeza al portero del Milan, Christian Abbiati, según informaron fuentes del club gallego. Los agentes trataban ayer de localizar al agresor e identificarle. Un portavoz del Deportivo aseguró que, en cuanto se conozca su filiación, se le impedirá la entrada al estadio de Riazor. Abbiati se recuperó tras ser atendido sobre el césped durante unos tres minutos.La reacción del resto del público fue fulminante, con gritos de "fuera, fuera" dirigidos a la zona desde la que había partido el proyectil. Aficionados de las gradas contiguas incluso se encararon con miembros de la peña radical Riazor Blues.

"Es lamentable", declaró ayer el capitán del equipo, Mauro Silva; "me disgusta que ocurran estas cosas por culpa de algún loco; sobre todo, en una temporada tan espléndida como la que estamos haciendo, con los mejores equipos de Europa viniendo a Riazor. La gente tiene que ir al estadio a disfrutar de la fiesta".

El club ya se ha resignado a recibir una fuerte sanción económica, pero no espera castigos mayores. La UEFA no tiene normas fijas para sancionar incidentes de este tipo y el castigo queda al criterio discrecional de los miembros de su comité disciplinario. Aunque el organismo suele ser muy estricto, a favor del Deportivo concurre el hecho de que Riazor no tiene ningún antecedente negativo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_