_
_
_
_
AGENDA

Calderón en L'Hospitalet

Desde hoy y hasta el domingo, el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat alberga uno de los montajes teatrales más aplaudidos de la cartelera catalana en los últimos tiempos: La vida es sueño, de Calderón de la Barca, en versión y con dirección de Calixto Bieito. El éxito del espectáculo corre parejo con el entusiasmo y la emoción de Bieito al enfrentarse a una obra de la que dice: "Es perfecta, está absolutamente acabada, es poesía, puro teatro y pura relojería". El director ha equiparado la pieza con una de las obras maestras de Shakespeare: "La vida es sueño es nuestro Hamlet".Por encargo del Festival de Edimburgo elaboró en 1998 una versión del espectáculo en inglés que cautivó a la crítica anglosajona. Más de un año después, Bieito firmó un montaje de la obra en castellano que se estrenó el pasado marzo en el teatro Romea de Barcelona. El director puso especial empeño en lograr que los actores dijeran de forma natural el verso para "maravillar y seducir" al público, como lo hacían los intérpretes en tiempos de Calderón, aunque, lejos de una aproximación arqueológica, propuso una lectura contemporánea de la obra. Los críticos elogiaron el esfuerzo de este director prolífico y versátil que nunca deja indiferente, como lo demuestra la controversia despertada por su último trabajo, la dirección escénica de la ópera de Verdi Un ballo in maschera, actualmente en cartel en el Liceo.

La vida es sueño continuará su gira por Cataluña en Lleida (día 13), Sant Cugat (día 15), Vilanova i la Geltrú (día 16) e Igualada (día 17).-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_