Gótico, barroco y venado en salsa
- Dónde. El acceso está en el kilómetro 30 de la carretera A-375, que continúa hacia puerto Galis, y La Sauceda. Para llegar a Alcalá de los Gazules se utiliza la A-382 (Jerez-Los Barrios), hoy en pleno proceso de desdoble, lo que provoca algunos desvíos provisionales. La A-375 tiene numerosas curvas. En elpunto de partida hay un aparcamiento para unos 20 turismos junto a un quiosco, donde se puede comprar pan negro y torta de pellizco (dulce y con matalauva) y miel. - Cuándo. Ahora o en primavera, antes de que las lluvias compliquen el camino. En invierno es posible recorrer el camino tomando algunas precauciones si hace mal tiempo y descendiendo del Picacho, al menos con tres horas de sol por delante. El río Barbate triplica su caudal actual.
- Alrededores. Alcalá de los Gazules (5.689 habitantes) está remozando por completo su interesante casco histórico. En especial, el castillo, ejemplo de arquitectura militar musulmana, y la iglesia mayor de San Jorge (siglo XVI), gótica y barroca. La ermita de Nuestra Señora de los Santos es lugar de multitudinarias peregrinaciones. En casa Pizarro guisan venados y jabalíes a las hierbas del parque y hacen sopa de perdiz. El Campanero tiene buenas carnes y la Venta Patriste, a las afueras, hace gazpacho caliente con trigueros. Se venden dulces de castaña caseros.
- Y qué más. Información y reserva de permisos en la oficina del Parque (956 41 33 07). Se puede visitar el Aula de la Naturaleza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.