Rodríguez Román ultima una lista alternativa a Navarrete en Sevilla
El viceconsejero de Justicia, Jesús Rodríguez Román, presentará oficialmente la próxima semana su candidatura a la secretaría general del PSOE de Sevilla, que representa "la opción del cambio", según dijo ayer. Rodríguez Román, que cuenta con el apoyo de las dos corrientes zapateristas del PSOE sevillano -las encabezadas por los alcaldes de Dos Hermanas, Francisco Toscano, y Alcalá de Guadaira, Antonio Gutiérrez Limones- reconoció que adoptar este tipo de decisiones "nunca es fácil", pero recalcó que es "imposible decir que no cuando se concita la unidad en torno a una persona".Rechazó que su candidatura sea la de "los críticos", puesto que representa, según dijo, "lo mejor" 35º congreso federal y del 9º congreso regional, al tiempo que "es fruto de la diversidad". También dijo que le preocupa la "uniformidad y el monolitismo" que, a su juicio, puede representar la candidatura liderada por el presidente de la Diputación de Sevilla, Luis Navarrete, con quien competirá en el próximo día 16.
Rodríguez Román señaló que el resultado de este congreso es "todavía incierto" y rechazó una negociación previa con la candidatura deNavarrete al considerar que sería "un fraude que se llegara a un acuerdo previo, porque no se puede restar protagonismo a los delegados".
Los promotores de esta candidatura están fijando "los perfiles" de los miembros que podrían integrarla -personas nuevas en este tipo de cargos pero con experiencia política, y un marcado carácter municipalista-, si bien los nombres se concretarán dentro de unos días, señaló Roríguez Román.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.